fbpx

Piel Sana Con Una Adecuada Nutrición

por 19/09/2016Cuidado de Piel

Acudir a la terapia con botox, gastar una cifra significativa de dinero que le restaría a la economía familiar sus ahorros, o invertir en un sinnúmero  de cremas  que se venden  con el slogan  de  “excelentes para desafiar  la  edad”, no son la única manera de conservar nuestra piel con un aspecto fresco, vigoroso y saludable. Es sin duda la nutrición del cuerpo, a través de una alimentación sana y equilibrada, la estrategia más recomendada para fortalecer la salud de su piel.

Existen numerosas investigaciones que soportan la idea de que el consumo de ciertos grupos de alimentos puede ayudar a prevenir las arrugas, daño  causado  por la exposición prolongada al sol.

 

Naranjas, frutos rojos y productos hortícolas

Las frutas y las verduras que poseen pigmentación roja,  presentan una gran cantidad de antioxidantes, los que ayudan a prevenir las arrugas prematuras de la piel. El camote,  tomates y el melón  entre otros, pueden ayudar a mantener su piel firme y reluciente. Añada más frutas y verduras como estas a su alimentación diaria. En lugar de hacer el puré de papas  con mantequilla, utilice el camote  al mismo estilo  en forma de puré con un tanto de azúcar morena y  un poco de mantequilla; esta alternativa  resultará  más saludable. Ingiera abundantes verduras  frescas con sus comidas principales y dele un toque especial al final de su consumo ingiriendo   finas láminas o porciones de melón. Elimine las papas fritas y reemplace los embutidos de su dieta, pues resultan muy perjudiciales para  la salud, al mismo tiempo que aceleran el envejecimiento de la piel.

 

Cítricos

El consumo de cítricos diariamente ayuda al mantenimiento de una  adecuada hidratación de  su piel, previniendo a lo largo del tiempo la aparición de las arrugas. La vitamina C presente en todos los cítricos es un  poderoso antioxidante, que ayuda a potencializar el colágeno existente en los tejidos de la cara,  impidiendo  su flaccidez. La vitamina C es considerada como una vitamina hidrosoluble, por lo que no se almacena  ni forma  reservas corporales a largo plazo, de ahí que su consumo debe ser una práctica diaria, lo que contribuirá al mantenimiento del “Stock natural” disponible.

La naranja es una de las fuentes más ricas en vitamina C, al igual que el pomelo, limón y lima. El colágeno disponible comienza a desaparecer a partir de los 30 años. ¡Comience a garantizar las reservas a partir de este mismo instante!

 

¿Qué opina?

¿Piensa que las frutas y las verduras son la mejor opción para cuidar su piel, o prefiere usar cremas? Escribe su comentario y dejanos saber su opinión.

PUEDES COMPARTIR ESTE CONSEJO DEL DÍA CON TUS AMIGOS APRETANDO EN EL BOTÓN AZUL A TU DERECHA

Dr. Jesús Castro Torres

Dr. Jesús Castro Torres

Médico Internista

Especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva.
Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana. 2006.
Vicerrector de CIMBOL (Centro de Información Médica de Bolivia)

Clínica Niño Jesús I. Av. Cañoto, esquina Rafael Peña
1er piso, consultorio 104. Interno 1104
Teléfono. 330 0553

 

Con más de 350 distintos estudios clínicos y más de 21 años de experiencia, el Laboratorio Omega es tu laboratorio de confianza.