Tratamiento Laser para varices
LASER EN VARICES
A diferencia de una cirugía convencional, el tratamiento con láser, es una opción moderna y comoda para los pacientes con varices.
Con este tratamiento se hace desaparecer las varices tanto las más desarrolladas como de las pequeñas venas que aparecen en las distintas partes del cuerpo, aplicando un tratamiento basado en cuatro pilares:
- Tratamiento eficiente
- Excelente resultado estético
- Cómodo para el paciente
- Económico
Para esto es recomendable realizar un estudio del sistema venoso con ecografía y doppler para conocer los puntos estratégicos sobre los cuales actuar, con lo que se alcanzan eficientes resultados clínicos extirpando y anulando el máximo de venas varicosas así como corrigiendo los puntos de insuficiencia vascular, logrando que remitan las molestias debidas a las varices, como la pesadez, el dolor ortostático, los trastornos cutáneos, ulceras, etc.
Como la operación se realiza sin cortes, con micro incisiones y bajo anestesia local con suave sedación para mayor comodidad para el paciente, la recuperación es muy rápida. A las pocas horas de la operación puede desarrollar sus actividades habituales sin problemas.
El resultado estético es excelente ya que no realizamos cortes. Las varices se extirpan a través de incisiones puntiformes de 1-2 mm que se cierran espontáneamente sin suturas molestas, evitando infecciones, y sin que queden cicatrices.
Con el laser percutáneo se tratan las lesiones vasculares conocidas como telangiectasias, arañas vasculares, variculas, vénulas y puntos rubí que se presentan con mayor frecuencia en las piernas pero también en otras partes del cuerpo. No tienen mayor repercusión clínica pero principalmente tienen un gran efecto antiestético. Dependiendo de la la cantidad, distribución y tipo de variculas, son necesarias en promedio por zona unas tres sesiones.
Anotaciones sobre LASER para Várices
- Es un tratamiento muy directo y preciso que solo afecta la zona a tratar.
- Todos los tipos de piel sean del color que sea, pueden ser tratados con seguridad con rayos láser.
- La tecnología láser se considera como la más eficaz y con menos efectos secundarios.
- La cirugía láser es más cómoda para los pacientes porque no se utilizan agujas no se hacen incisiones.
- Cuando el láser golpea la piel, el paciente solo siente un golpe pequeño y la piel no sufre porque es aliviada mediante un enfriamiento anterior y posterior a la aplicación de láser.
- Puede haber algo de enrojecimiento o hinchazón de la piel justo después del tratamiento, pero eso desaparece en unos pocos días.
- La piel también puede adquirir cierto color, pero esto va desapareciendo en sólo una o dos semanas.
- Los tratamientos pueden durar entre los 15 y los 20 minutos y dependiendo de la severidad de las venas, son necesarias de dos a cinco sesiones para eliminarlas por completo.
Los pacientes pueden volver rápidamente a sus actividades normales
PUEDES COMPARTIR ESTE CONSEJO DEL DÍA CON TUS AMIGOS APRETANDO EN EL BOTÓN AZUL A TU DERECHA

Dr. José García Arancibia
Médico Cirujano
Especialista en cirugía vascular y angiologia
UMRPSFX Chuquisaca-Bolivia
Universidad Santa Casa de la Misericordia San Pablo-Brasil
Universidad de Estudios de Siena-Italia
Universidad Riberao Preto de Brasil
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno Santa Cruz-Bolivia
Synus Láser Technologies Buenos Aires-Argentina
Consultorio en Av. Japón No, 3075 Tel. 3452585 cel. 77334776
Realizamos más de 350 distintos estudios clínicos y tenemos 21 años de experiencia. El Laboratorio Omega es tu laboratorio de confianza.